El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal
Desde ayer martes se está retirando el césped existente, que se limpiará y se intentará reutilizar, de manera ornamental, en diferentes puntos del municipio. Tras la reparación de posibles desperfectos puntuales de la base del campo y la comprobación de funcionamiento de la red de riego, se instalará el nuevo tapiz polivalente, que servirá tanto para la práctica de fútbol como de rugby.
Esta obra va a cargo de los fondos PIR y ha tenido un coste total de 140.883 euros, de los que el Ayuntamiento aporta aproximadamente el 16%. Está previsto que el tiempo total de ejecución sea de tres semanas. Mientras duran los trabajos, los equipos y escuelas trasladarán sus entrenamientos al campo de fútbol 7 con algunas modificaciones de horario, excepto los equipos infantil, cadete y juvenil federado, que lo harán en los municipios vecinos de Becerril de la Sierra y Cerceda, y que contarán con un autobús para los desplazamientos.
Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal y responsable de Deportes, ha agradecido a Becerril de la Sierra y Cerceda su colaboración y ha manifestado que “me siento muy contento de que por fin se lleve a cabo este cambio, que da respuesta a los deportistas que utilizan el campo. Los tiempos de la Comunidad de Madrid han impedido que los trabajos se pudieran haber llevado a cabo el pasado verano, como era nuestra intención. Una vez recibido el visto bueno, hemos decidido empezar lo antes posible, para evitar lesiones en los jugadores y que puedan disfrutar lo antes posible de esta nueva instalación”
Este cambio de césped se une a otras muchas mejoras que se están realizando en el polideportivo municipal, como las nuevas puertas de acceso al pabellón y centro acuático, los cerramientos de carpintería de la piscina (que gana en eficiencia energética) o las lonas en las pistas de pádel.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO