Fernando Bonelli, director de “Me llamabas Septiembre” y Pilar Gómez, actriz y guionista de “La loca y el feminista”, recogieron en el escenario el primer y segundo premio de Moralcine, en Moralzarzal.
MoralCine echó el telón de la duodécima edición de un evento plenamente consolidado en Moralzarzal.
El público, responsable de los galardones del festival a través de las votaciones tras las proyecciones, decidió otorgar el primer premio al cortometraje “Me llamabas Septiembre”, de Fernando Bonelli, una historia sobre familia y ternura que conquistó a los espectadores del festival. Bonelli recogió el galardón mostrándose muy agradecido, “los creadores hacemos cortometrajes para el público, así que recibir un premio directamente de él es lo más gratificante que puede experimentar un director”.
La actriz y guionista Pilar Gómez, del trabajo “La loca y el feminista”, recogió el segundo premio de Moralcine por un cortometraje que pone sobre la mesa debates muy actuales sobre la implicación paterna en la crianza de los hijos, intentando crear debate y un punto de conversación en el público. “Lo importante es que nuestro trabajo da para sacar temas de conversación que de manera espontánea a veces no surgen” manifestó.
Se cierran de esta manera dos jornadas en las que el público de Moralzarzal llenó por completo el Teatro Municipal, con sendos coloquios que contaron con la participación total de 19 personas de las diferentes áreas creativas de los cortometrajes, que dieron lugar a interesantes y didácticos debates y preguntas entre el público asistente y los creadores.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO