INSCRÍBETE DESDE ESTE ENLACE
La mejora de la situación y las nuevas medidas más flexibles marcadas por las autoridades sanitarias, nos permiten poner de nuevo en marcha el Pedibús, un servicio gratuito para que los escolares pueden ir andando al colegio acompañados de monitores
Hasta el inicio de la pandemia, esta iniciativa funcionó con éxito en el CEIP El Raso, CEIP San Miguel Arcángel y Colegio Leonardo da Vinci.
Recordamos que cada centro tiene una ruta prefijada con paradas intermedias, con el objetivo de que los escolares se incorporen a la marcha. El servicio, que es gratuito, se ofrece a los alumnos de primaria y funciona con grupos de un máximo de 25 peques.
Las inscripciones se pueden realizar en este enlace enviando un mail a la dirección info@respiraocio.es o llamando al teléfono 91 733 70 67 hasta el 27 de octubre.
El servicio de Pedibus es gratuito y cada ruta (con un máximo de 25 participantes) cuenta con dos monitores, correctamente identificados, que están en contacto continuo con las familias.
Importante: la inscripción se realiza con los datos del participante. Además, cuando estáis inscribiendo en el propio centro, tendréis que indicar el curso escolar con letra (clase). Una vez finalizada la reserva y transcurridos unos minutos, os llegará un email automático para confirmar la reserva. Por defecto, como método de pago aparece efectivo, pero el coste de la actividad es cero, puesto que es un servicio gratuito.
A pesar de que Moralzarzal no es un municipio muy grande, existe una gran acumulación de vehículos a las entradas de los colegios, debido en gran parte a que los padres y madres trabajan en Madrid y dejan de paso a sus hijos en los centros. Este es uno de los principales problemas señalados por los vecinos en la encuesta de movilidad sostenible que se realizó hace tres años.
Ahora, como respuesta a este problema, se pone en marcha este proyecto, que es transversal, ya que afecta a varias áreas municipales como Educación, Movilidad y Participación. Asimismo, cuenta con una importante intervención de MoralSaludable.
El hecho de recorrer 15 minutos a pie o en bicicleta tiene muchos efectos en la salud de los pequeños. No sólo se estimula la salud física a través del movimiento, sino que también se benefician la salud mental y la emocional al contribuir al rendimiento escolar, la responsabilidad, generando a su vez personas más autónomas. Además, se establecen nuevas relaciones entre niños y niñas de diferentes edades -lo cual repercute en la reducción del acoso escolar- y aprendizajes con el entorno urbano y la educación vial.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO