Desde el martes, la planta alta del Centro Cultural recoge una exposición con los cinco proyectos finalistas del Centro Cívico que el Ayuntamiento levantará junto al polideportivo municipal
El objetivo es que todos los vecinos empadronados, mayores de 16 años, puedan elegir su proyecto favorito. Los tres más votados pasarán a la final, donde el jurado de expertos seleccionará el que se llevará a cabo.
Este proceso participativo estará abierto desde el martes 14 de noviembre hasta el lunes 27. El horario de la exposición será de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Para poder votar, será necesario mostrar un documento identificativo.
El Centro Cívico se construirá parcialmente a través de los fondos PIR (Programa de Inversión Regional). Contará con una biblioteca de aproximadamente 1.200 m2 que sustituirá a la actual, que nació pequeña para el número de habitantes de Moralzarzal.
Además, dispondrá de dos salas de uso múltiple de 250 m2 cada una que se podrán compartimentar. El edificio integrará también los actuales vestuarios del campo de fútbol, que mantendrán su actual uso.
Un aspecto a destacar es la exigencia por parte del Ayuntamiento de la utilización de energías renovables para la climatización del edificio, valorando especialmente el uso de la solar térmica y fotovoltaica de forma integral.
El jurado de expertos que elegirá el proyecto ganador entre los tres propuestos por los vecinos, está compuesto por el Secretario, Arquitecto, Aparejador e Ingeniero municipales, la concejala de Urbanismo y dos arquitectos externos designados por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO