El Ayuntamiento ha realizado una actuación de urgencia en la Dehesa Vieja, con lo que se ha logrado retirar más de tres metros cúbicos de basura, principalmente envases y plásticos, que se concentraban en su mayor parte en la zona colindante con la calle Vía del Berrocal.
Se estima que una parte de los residuos tiene su origen en el mercadillo municipal de los jueves, por lo que desde el Área de Comercio del Ayuntamiento se ha enviado una misiva a los responsables de los puestos para que extremen el cuidado y generen la menor suciedad posible. Asimismo, se les ha indicado que, en caso de que el volumen de residuos no controlados permanezca en cifras similares, podría revisarse el precio de la tasa, por la necesidad de incrementar los servicios de limpieza.
Otra parte importante de los residuos retirados estaba formada por botellas de cristal, con el consiguiente peligro que puede suponer como origen de incendios, y por latas de refrescos. Susana Villareal, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que “no se utilice la Dehesa como cubo de basura porque es un espacio en el que conviven animales y vecinos y en el que tenemos que preservar un equilibrio natural”.
Por otro lado, según todos los indicios, los dos fuegos que recientemente se han declarado en La Dehesa y que fueron sofocados rápidamente por los servicios de extinción de incendios, parecen haber sido provocados. Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha intensificado la vigilancia de este espacio natural para evitar que pueda producirse un hecho similar.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO