Tras el éxito del fin de semana pasada, volvemos a sacar un nuevo taller de Pensamiento Divergente dirigido a adolescentes en colaboración con el Centro de Psicología CEDECA. Se trata de marcar la diferencia y de hacerte sentir más fuerte
SÁBADO 25 DE ABRIL – Gratuito – Plazas limitadas – El taller se realiza a través de la aplicación ZOOM.
Grupo 1: De 13 a 15 años Horario: de 17:30h a 18:45h
Grupo 2: De 16 a 17 años Horario: de 19:00h a 20:15h
Inscríbete en el móvil de Juventud: 650 350 959.
Despierta! Aprovecha tu parte ingeniosa, creativa, proactiva y poco convencional que te ayudará a afrontar este futuro incierto, generando múltiples soluciones y desarrollando un talento innovador.
Ayúdate a salir del pensamiento de la queja o que cada día te cueste más asimilar los límites del confinamiento. Piensa más allá de tus propias necesidades, de los estereotipos que limitan o de lo que te estás perdiendo por no poder salir de casa.. Y apúntate al taller de ” Pensamiento Divergente”.
Entre sus objetivos se encuentran que puedas:
- Desarrollar estrategias de afrontamiento eficaces y saludables.
- Favorecer la adaptación al cambio, la flexibilidad cognitiva, la introspección y la tolerancia a la incertidumbre.
- Adquirir conocimientos y habilidades para tu desarrollo intelectual y afectivo.
- Mejorar la calidad de la convivencia familiar.
¿En qué consiste el pensamiento divergente?
El pensamiento divergente es un enfoque mental espontáneo, fluido y no lineal que genera múltiples e ingeniosas soluciones a un mismo problema.
¿Qué te parece la idea de que tu hij@ adolescente, además de «sobrevivir» a esta etapa de confinamiento con un poco de todo, es decir, cumpliendo con sus obligaciones, resignándose, rebelándose, enfadándose, aburriéndose, disfrutando con sus hobbies, con una actitud más pasiva o más activa, con sentimientos contradictorios, etc., pueda también aprovecharla para obtener una visión de sí mismo y del mundo, más grande, resiliente, tolerante, creativa, innovadora, sostenible y solidaria?
«La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues» George Bernard Shaw.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO