Desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, el Polideportivo Municipal de Moralzarzal acoge el Torneo Amistoso Internacional “Halloween 2016” de Kin-Ball.
Se trata de un evento en el que participarán los equipos de nuestro municipio junto a otros de Francia y Portugal. El sábado se habilitará una de las dos pistas para que niños y mayores puedan practicar junto a los jugadores de los equipos participantes.
El Kin-Ball, un deporte minoritario que originario de Canadá, que se juega con una enorme pelota de 1,20 m. y que pone en el campo a tres equipos de cuatro jugadores en los que todos son igual de importantes y en los que el concepto de deporte de equipo se magnifica. Es uno de esos deportes en los que, en muy poco tiempo, todos aprenden lo suficiente como para poder jugar y en el que el respecto a los contrarios, a los compañeros y a uno mismo está por encima del propio deporte.
Hace un año que nació en Moralzarzal el Club Deportivo “La Cantera” con el apoyo del Ayuntamiento. En la actualidad, La Cantera cuenta con varios equipos infantiles y uno de adultos. Durante la temporada pasada, los pequeños “canteranos” viajaron a Valladolid a jugar frente a otros pequeños deportistas y recibieron en Moralzarzal al equipo de Martos (Jaén). Los más mayores (por encima de los 16 años) participaron también de esas salidas y formaron parte de una liga entre equipos de Madrid, Valladolid y Cantabria.
NO HAY COMENTARIOS