El Ayuntamiento de Moralzarzal lamenta comunicar la suspensión de las Fiestas Patronales de 2020, que deberían celebrarse del 24 al 29 de septiembre
La incertidumbre sanitaria en la que nos encontramos provocada por el COVID-19 y el riesgo de rebrotes a los que apunta la comunidad científica para el próximo otoño, nos obliga a tomar esta dolorosa decisión.
Desde el Equipo de Gobierno se han analizado todos los escenarios posibles y la dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, espectáculos, encierros y otras actividades en las que es imposible controlar los aforos, ha pesado en esta decisión.
Se trata de un ejercicio de responsabilidad y sentido común, cuyo objetivo es velar por la seguridad de los vecinos y vecinas, así como de todas las personas que cada año nos visitan para disfrutar de nuestras fiestas.
Somos conscientes de que las fiestas patronales son una seña de identidad de nuestro municipio y también un motor económico para muchos establecimientos por lo que esta decisión, dura y complicada, ha sido muy meditada y analizada.
Entendemos que es el momento de hacer un llamamiento a la solidaridad y de poner los recursos municipales al servicio de la gestión de la crisis sanitaria y la difícil situación económica que se podrán encontrar los diferentes sectores económicos y sociales de nuestro municipio.
Agradecemos la comprensión de todos ante esta decisión y os emplazamos a la celebración de las Fiestas en 2021. Por último, queremos transmitir nuestro apoyo y pésame a todas las personas que están perdiendo a seres queridos durante esta pandemia.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO