El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Moralzarzal celebrado el 18 de enero, aprobó la puesta en marcha de nuevo de la Sociedad Mercantil con capital único Municipal.
El Ayuntamiento, por acuerdo plenario de 8 de julio de 2004, creó la sociedad como órgano propio de gestión. El pleno de 7 de noviembre de 2019, adopta acuerdo para iniciar los trámites de liquidación, la cual, no ha sido formalizada.
El actual Equipo de Gobierno, considera necesaria la puesta en marcha de la sociedad como medio propio de gestión de servicios municipales, por lo cual, vistos los informes de secretaría e intervención, se propuso al Pleno adoptar acuerdo revocando el acuerdo adoptado en fecha 7 de noviembre de 2019, relativo a la liquidación de la sociedad mercantil y su puesta en funcionamiento, para lo que se convocará Junta General de la Sociedad, formada de acuerdo con los estatutos, por todos los concejales electos de la Corporación.
En el acta de la sesión informativa de 16 de enero, se dice que: «El Ayuntamiento de Moralzarzal, por acuerdo plenario de 8 de julio de 2004, creó, como órgano propio de gestión, sociedad mercantil de capital único municipal, aportando capital social por importe de 3.000 euros en metálico. A dicho capital y con objeto de financiar la Plaza de Toros, cuya encomienda de ejecución y gestión se otorgó a la sociedad mercantil, se afectaron los locales comerciales de la Plaza de Toros.
Enajenados los locales, el edificio de la Plaza de Toros, una vez finalizado, se afectó a la sociedad para su explotación, manteniendo actividad desde el año 2005 a 2015.
En el ejercicio de 2016, la Plaza se desafecta de la gestión societaria, asumiendo directamente el Ayuntamiento su gestión. Desde esa fecha, la mercantil no ha realizado actividad alguna».
Ahora, el Equipo de Gobierno vuelve poner a en marcha de la sociedad como medio propio de gestión de servicios municipales.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO