La película Selfie, dirigida por Víctor García León ha sido la ganadora de la III Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal, celebrada entre el 9 y el 17 de marzo
La cinta, protagonizada por Santiago Alverú, nominado en la última edición de los Goya al mejor actor revelación, relata en clave de falso documental el descenso a los infiernos de Bosco, un niño pijo hijo de un ministro imputado por corrupción.
Durante el coloquio posterior a la proyección del filme, el productor Jaime Gona, que acudió junto al actor protagonista al teatro de Moralzarzal, desveló las dificultades para llevar adelante un proyecto que se rodó durante un año entero y que aprovechó las campañas electorales de los diferentes partidos políticos para rodar algunas de sus escenas.
Selfie se impuso, con los votos del público, a otras dos destacadas películas, Despido Procedente, de Lucas Figueroa, y Garantía Personal, de Rodrigo Rivas. Para el actor y director Carlos Iglesias, Presidente de la Muestra, “todos los títulos proyectados han demostrado el buen momento de creatividad por el que pasa el cine español, que se ve lastrado por las dificultades a la hora de poder promocionar las películas”. Por su parte Gema Duque, concejala de Cultura incidió en el acierto de los cambios realizados en esta edición de la Muestra: “ampliar el formato a dos fines de semana ha facilitado la presencia de público, que ha aumentado en un 50% respecto al año pasado”. Duque ha emplazado al público “a volver a vernos el año que viene con más cine efímero”.
La Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal es una segunda oportunidad a películas españolas recientes que han pasado desapercibidas por taquilla. Tras las proyecciones se realizan coloquios con los equipos técnico y artístico de los filmes.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO