LEYENDO

El Ayuntamiento de Moralzarzal reparte sacos de sa...

El Ayuntamiento de Moralzarzal reparte sacos de sal gratis en previsión de heladas en invierno

El Ayuntamiento de Moralzarzal reparte sacos de sal gratis en previsión de heladas en invierno

El Ayuntamiento de Moralzarzal comienza la entrega de sacos de sal gratis entre sus vecinos los días 23, 24 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. La sal se suministra en previsión de heladas en invierno.

El reparto gratuito de sal tendrá lugar en la nave municipal del polígono ganadero, los días 23, 24 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Se entregan dos sacos por casa y hay que acreditar que se tiene vivienda en Moralzarzal.

Son sacos de 5 kg de sal para que los vecinos puedan utilizarla a la entrada de sus viviendas y garajes. Este tipo de sal no se puede ingerir y no es apta para el uso alimentario.

La sal es un elemento fundamental para derretir el hielo y la nieve, evitando así resbalones y caídas que podrían provocar lesiones. Al esparcir sal en las zonas afectadas, se reduce el riesgo de accidentes y se facilita la circulación tanto de peatones como de vehículos. Hay que usarla con precaución.

Recomendaciones de uso

Los granos de sal se deben esparcir por todo el pavimento, intentando evitar que se acumulen en el mismo sitio. La sal tiene un efecto muy corrosivo en los metales, ya que acelera el proceso de oxidación.
Las principales precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipular la sal son:
· Utilizar guantes.
· Evitar el contacto con la ropa.
· No tocarse los ojos ni la boca con los guantes puestos. En caso de contacto, lavar la zona con abundante agua.
· Procurar no esparcir la sal por los bajos de los vehículos.

Almacenamiento

Los sacos de sal sin utilizar, si no están abiertos, duran como mínimo 2-3 años, siempre que se guarden en condiciones óptimas de mantenimiento (alejados de fuentes de calor y del agua). Deben almacenarse en un lugar fresco y sombrío.

Los sacos abiertos se pueden cerrar y, siempre que se guarden en un lugar seco, aguantarán otro año más.

En caso de no disponer de espacio para su almacenamiento, puede avisar al Ayuntamiento para que le retiren los sacos de sal una vez finalizada la temporada.s y técnicos responsables de las áreas implicadas. Todo está listo por si fuera necesaria su activación.


LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This