Como parte del Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Moralzarzal, se realiza un reparto gratuito de sacos de sal de 25 kg para que los vecinos puedan utilizarla a la entrada de sus viviendas y garajes, así como en las aceras adyacentes a sus casas.
La sal se usa para bajar el punto de congelación de la nieve con el fin de facilitar que se derrita. Para ello, se recomienda echarla antes de que empiece a nevar.
Este año, el reparto de los sacos está previsto en dos fines de semana continuos. Se entregarán los días 11, 12, 18 y 19 (viernes y sábado) entre las 10.00 y las 13.00 horas en el almacén municipal de la calle Cacera Concejo número 2.
Para retirar el saco basta con presentar directamente cualquier documento que justifique la residencia en Moralzarzal. Asimismo, durante los cuatro días, se dará un curso sobre colocación de las cadenas de nieve en los coches. Habrá sesiones cada hora ente las 10 de la mañana y la una de la tarde.
Es importante recordar que la sal distribuida no es apta para el uso alimentario y que debe manipularse con guantes y evitar el contacto con la ropa. Además, debido a su alto efecto corrosivo, es conveniente no esparcirla por debajo de los vehículos.
Por otro lado, si una vez terminada la temporada no ha utilizado toda la sal, puede guardarla para el año que viene, en un lugar seco. En caso de no poder disponer de un espacio de almacenaje no la tire a la basura, ya que puede causar un efecto negativo en el medio ambiente. En todo caso, puede contactar con los servicios municipales y pasaremos a recogerla.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO