Reparaciones en el muro de la Dehesa

Vista aérea de la Dehesa Vieja de Moralzarzal

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de reparación de los muros perimetrales de la Dehesa Vieja. Existen varios puntos en los que se ha caído parte del vallado y el ganado puede salir, provocando el riesgo de accidentes en la carretera.

Las reparaciones se están realizando usando las técnicas tradicionales y con expertos canteros de Moralzarzal. En total se va a actuar sobre 200 metros. Además, se van a iniciar las obras del muro que marque los actuales límites de la Dehesa Vieja.

También se va a proteger el paseo, entre la entrada de Peñazarzal y el actual mercadillo, para separar el paso peatonal y ciclista del uso ganadero y que los usuarios puedan acceder sin riesgo por la presencia de ganado vacuno y equino.

Por otro lado, en primera está previsto plantar un centenar de fresnos a lo largo del arroyo de Fuentidueña, para generar un pequeño bosque de galería.

Finalmente, se va a limpiar una de las canteras, donde se ha generado un humedal estacional, para favorecer la protección de los anfibios y la mejora de su hábitat.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This