Este verano, nos volvemos a montar en la bici para disfrutar de nuestro campa urbano de 10 días, en el que, además de las rutas diarias por el entorno de Moralzarzal, realizaremos actividades complementarias como sesiones de mecánica básica, nutrición, seguridad vial, primeros auxilios, trabajo en equipo y, al final de la jornada, un chapuzón en la piscina municipal
Es un campa con tres objetivos claros: animar a nuestros jóvenes a usar la bicicleta como medio de transporte, aprender a realizar actividades deportivas respetando el entorno que nos rodea y fomentar la autonomía en sus rutas y salidas.
Va dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, y se realizará del lunes 17 a viernes 28 de julio entre las 9 y las 13.30 h.
Las actividades que se realizarán son:
- Asamblea diaria sobre el día a día en el punto de encuentro, que es la Casa de Juventud.
- Ocho rutas marcadas diariamente, de dificultad variada, que se realizarán principalmente en el término de Moralzarzal, en ocasiones llegando a municipios colindantes como Cerceda o Becerril.
- Dos días destinados a sesiones teórico-prácticas que incluyen las siguientes temáticas: seguridad vial, retos de equilibrio y habilidad, alimentación saludable, mecánica, primeros auxilios y aplicaciones móviles.
Este campamento es gratuito y cuenta con 15 plazas.
El plazo de solicitud para el BikerCamp23 comenzará el lunes 5 de junio a las 00:01h y finalizará el domingo 11 de junio a las 23:59. Las solicitudes que estén fuera de estos plazos no serán atendidas.
Una vez abierto el plazo, las solicitudes podrán realizarse por sede electrónica (Trámite abierto 24h) o presencialmente en JuventudMoral (C/ Antón, 30), en horario de 12:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves. Se deberá realizar una solicitud por participante y campamento al que se quiera asistir y cumplimentar con todos los datos solicitados.
Si realizas el trámite por la Sede Electrónica, una vez hayas accedido a la carpeta del ciudadano, tienes que buscar el trámite llamado <<Cursos, Talleres y Actividades del Área de Juventud>> dentro del apartado Cultura, Ocio y Deporte, que encontrarás en el menú de Registro telemático en el menú rojo de la pagina principal y cumplimentar el trámite online (última opción).
Una vez nos llegue la solicitud, os mandaremos un mensaje para comunicaros que la hemos recibido correctamente.
Finalizado el plazo y si el número de solicitudes supera el número de plazas disponibles para este campamento, se procederá a realizar un sorteo. En este caso, se comunicará a los interesados y lo realizaremos el miércoles 7 de junio.
El resultado se comunicará a todos los inscritos en el menor plazo posible.
En el caso de hermanos apuntados, en el sorteo, al obtener plaza uno/a automáticamente el hermano/a dispondrá también de plaza.
Las solicitudes que no dispongan de plaza tras el sorteo pasarán a un segundo sorteo donde se les asignará su posición en la lista de espera.
Si tras finalizar este periodo el número de solicitudes no es suficiente, se abrirá de nuevo la inscripción hasta cubrir las plazas libres.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO