El próximo jueves, 5 de enero, a partir de las 6 de la tarde, los Reyes Magos participarán en la Cabalgata de Moralzarzal que saldrá, por primera vez, desde Hachazuelas
Con un total de 22 carrozas y pasacalles y más de 250 participantes entre niños y mayores, Moralzarzal se llenará de magia e ilusión para recibir la noche más mágica del año.
El recorrido comenzará en la calle Arroyo Grande y seguirá por la calle Hachazuelas hasta llegar a la M-615. Desde allí, pasará por la glorieta Carlos Soria, la calle Antón y entrará por la calle Rondón hasta la plaza de la Constitución. Por último cubrirá la calle de la iglesia hasta llegar a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Se ha habilitado un espacio para personas con movilidad reducida, convenientemente señalizado, en la calle Antón a la altura de la intersección con Miguel de Cervantes.
Abrirá la comitiva la Estrella de Navidad transportada por los autobuses de Francisco Larrea seguida del Belén Viviente en el que colaboran los voluntarios de la iglesia. A ellos les acompañará la carroza y pasacalles del Grupo Scout San Miguel. También las carrozas de Juventud, el AMPA de El Raso, los aventureros de la Parroquia y madres y padres del municipio.
Como no podía ser de otra forma, las más esperada serán las de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Durante el trayecto se repartirán aproximadamente 2 toneladas de caramelos blandos libres de gluten.
Y todos ellos acompañados de los colaboradores que aportan sus propios vehículos y a quienes el Ayuntamiento quiere agradecer su aportación, así como a los trabajadores municipales, cuya labor es fundamental para hacer de esta cita, un momento mágico para los peques de Moralzarzal.
La comitiva acabará en la iglesia de San Miguel, donde Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la Misa. En la plaza de toros se servirá roscón (también sin alérgenos) con chocolate (también leche de soja sabor chocolate y bebida de arroz sabor chocolate) para todos los presentes. Y los pequeños de la casa podrán hacerse una foto con los Reyes Magos, quienes les entregarán un pequeño detalle.
Además, este año, DinamizaMoral repartirá desde las carrozas unos pingüinos de peluche.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO