El Ayuntamiento de Moralzarzal ha acordado la prórroga de la concesión de la estación municipal de autobuses a la empresa local Francisco Larrea SA por otros 20 años. Esta posibilidad estaba recogida en el contrato original firmado en 1997.
La Estación de Autobuses ocupa una superficie aproximada de 3.000 m2, y cuenta con un edificio de 220 m2, con cafetería, lavabos y oficinas. Dispone de 8 plazas de estacionamiento de autobuses, 4 dársenas de subida y bajada de pasajeros, plazas de aparcamiento para vehículos y zonas verdes.
Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal ha declarado que “el servicio de autobuses de Francisco Larrea es una de las razones del buen desarrollo de nuestro municipio. La frecuencia de los servicios es tal que, en ocasiones, supera a la del Metro de Madrid”. Además, ha destacado que «58 de los 101 trabajadores de la empresa pertenecen a nuestra localidad»
Francisco Larrea SA se constituyó en 1929 y actualmente cuenta con una flota de 68 autobuses, con los que cubre las líneas de transporte a Madrid y Villalba (incluida una al hospital). Diariamente realiza más de 300 servicios. En 2016 transportó a más de cuatro millones de viajeros y realizó 4.679.277 kilómetros.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO