Esta mañana ha sido presentada la nueva ambulancia de Protección Civil de Moralzarzal. Se trata de un modelo de la marca Mercedes que incorpora todos los avances en materia de asistencia y se ajusta a las últimas normativas europeas de transporte sanitario. Permitirá, en casos en que sea necesario, realizar intervenciones con personal médico a bordo. Asimismo cuenta con todo el equipamiento para atender avisos de carácter urgente.
El vehículo, cuyo coste total ha sido de 78.720,18 euros, ha contado con una aportación por parte de la Obra Social de La Caixa de 35.148 euros, precio de adquisición del vehículo. El resto, utilizado para la transformación en ambulancia, ha sido pagado por el Ayuntamiento de Moralzarzal.
Eduardo Álvarez Álvaro, Concejal de Sanidad, Consumo y Protección Civil, ha declarado durante la presentación que ”esta adquisición demuestra la apuesta clara del Ayuntamiento de Moralzarzal y garantiza nuestro compromiso de mejora de los medios materiales y humanos en seguridad y emergencias”.
En su intervención, Roberto Galván, director de Área de Negocio de CaixaBank, ha recordado que las puertas de la entidad a la que representa están abiertas para colaborar en diferentes tipos de proyectos, tanto sociales como profesionales.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su aportación, que redundará en beneficio de todos los vecinos de Moralzarzal. Asimismo ha subrayado que La Caixa, es la única entidad bancaria que ha mantenido su presupuesto para obra social en los últimos años (500 millones de euros por ejercicio) y que, incluso, aumentará en los próximos ejercicios. También ha señalado que la Fundación de La Caixa es la cuarta del mundo por presupuesto, un ránking liderado por la Gates Foundation.
El servicio de Protección Civil de Moralzarzal realiza más de medio centenar de servicios preventivos cada año, principalmente deportivos, así como colaboraciones en otros municipios de la Sierra de Guadarrama. En la actualidad dispone de otra ambulancia y de un vehículo de intervención rápida.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO