El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio con una importante apuesta por la eficacia, la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental
De este modo, se va a aumentar la frecuencia del servicio de limpieza de las calles a través del barrido motorizado y mixto, el baldeo mecánico, el desbroce y la implementación de un servicio de limpieza urgente con agua a presión.
Las labores se van a realizar con una versátil flota compuesta por una barredora sobre camión, otra autopropulsada, un furgón hidrolimpiador y tres vehículos ligeros de caja abierta.
Los vehículos disponen de marcado CE y van equipados con sistemas de disminución de consumo de agua y reducción de emisiones contaminantes. Otras novedades importantes son la incorporación de sopladoras eléctricas, el empleo de bolsas de basura fabricadas con un 100% de materiales reciclados y el uso de productos químicos de limpieza con ecoetiqueta ecológica.
La suma de todos estos elementos cumple las exigencias de respeto al medio ambiente, desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático que defienden el Ayuntamiento de Moralzarzal.
El servicio se va a llevar a cabo a través de la empresa Valoriza, mediante un contrato de un año ampliable a otro más.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO