El Ayuntamiento de Moralzarzal pone en conocimiento de la ciudadanía el “Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales”. La Comunidad de Madrid cataloga a nuestro municipio como una zona de peligro medio, por lo que aconseja una serie de recomendaciones durante los meses de invierno
-
Asegúrese que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislada por una nevada.
-
Economice la calefacción.
-
Disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
-
Disponga de un suministro de emergencia de alimentos.
-
Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas, para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades.
-
Disponga de linternas con pilas de repuesto.
-
Disponga del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de Bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.
-
En caso de nevada y/o helada procure no salir a la calle ni coger el vehículo. UTILICE EL TRANSPORTE PÚBLICO. Evite los desplazamientos cortos. En caso de tener que hacerlo, controle la velocidad (no supere los 30 km/hora), y tenga cuidado con los vehículos de emergencia que estén trabajando en la zona. NO TENGA PRISA.
Los vecinos, urbanizaciones y centros no oficiales, podrán recoger sal gratuitamente los días y horas que se irán indicando según se active el Plan, en la nave municipal situada en la Calle Cacera de Concejo s/n (Polígono Ganadero). Se ruega a los vecinos que no hagan acopio innecesario de sal, ya que se avisará con suficiente antelación de situaciones de riesgo.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO