El Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha la plataforma PID (Plataforma de Intermediación de Datos), que permite la consulta de datos de los ciudadanos entre administraciones públicas.
Esta consulta entre administraciones públicas se realiza por medios electrónicos, siempre y cuando éstos ya hayan sido aportados en otros trámites y en otras administraciones y el ciudadano o empresa así lo permitan.
Los ciudadanos deben dar su consentimiento a este tipo de consulta entre administraciones y este consentimiento permitirá que no tengan que aportar en sus solicitudes documentos que ya han aportado previamente. Dando cumplimiento al derecho de los ciudadanos reconocidos en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El ciudadano siempre dispone de la opción de no consentimiento, lo que conlleva aportar la documentación exigida en el procedimiento al no consentir su consulta electrónica.
El proceso de integración en la PID es progresivo y el Ayuntamiento de Moralzarzal, ya posee esta integración en algunos procedimientos. Actualmente se está trabajando en la integración de más trámites para poder dar un servicio cada vez más completo y eficaz a los ciudadanos.
Este trabajo de integración digital conlleva un importante ahorro económico al municipio y a los vecinos, evitando desplazamientos innecesarios, simplifica la tramitación de los procedimientos y agiliza las resoluciones de los mismos.
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