El CEIP El Raso acaba de estrenar caldera nueva. Tras varios años con roturas y otros problemas en la antigua instalación, el nuevo Equipo de Gobierno ha trabajado a contrarreloj para que antes de la llegada del frío el nuevo sistema estuviera listo. Además se ha realizado una exhaustiva revisión, se han sustituido los radiadores deteriorados, se han instalado nuevos en zonas que carecían de ellos y se han colocado válvulas termostáticas con el fin de ahorrar en combustible.
La compra e instalación de la caldera ha costado un total de 42.590 euros. Parte de esa suma ha salido del ahorro conseguido con la bajada de sueldos del Equipo de Gobierno. Para la concejala de Educación, Gema Duque, “se trata de una obra que no admitía más demoras y que debería haberse hecho hace tres años».
Además, durante el verano se han arreglado una serie de desperfectos en nuestros dos colegios públicos. Se trata de actuaciones de mantenimiento necesarias tanto para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores como para ofrecerles el mejor entorno posible de trabajo y estudio.
En el CEIP San Miguel, se ha afrontado el arreglo de una serie de deterioros en las zonas de aseos, que han tenido que ver con el arreglo o sustitución de azulejos, griferías, cisternas, dispensadores de jabón, desagües y llaves de luces. Asimismo se ha sustituido un falso techo que estaba roto.
También se han reparado desperfectos en las aulas, despachos, pasillos y el pabellón. Entre ellos, soportes de radiadores, canalización de la calefacción, ajuste de ventanas que cerraban mal, instalación de rodapiés, sustitución de bombillas y de llaves de luz, sujeción de barandillas en los tiros de escalera, arreglo de bancos, tanto de las aulas como del gimnasio y la sustitución de un falso techo.
En el exterior se ha procedido al desbroce, poda y limpieza de los patios, al vaciado de contenedores, y la retirada de piedras de diferentes tamaños. Además se han trasladado al punto limpio colchonetas, muebles, vídeos y otros objetos rotos o sin uso. Por último, se han reparado y pintado los columpios, las zonas deportivas, diversas vallas y los peldaños de entrada a infantil.
Por su parte, en el colegio El Raso, además de la instalación de la nueva caldera, se ha reparado una gotera del edificio de la calle Matorral, los baños de las aulas de 3 y 4 años (cambio de grifos y duchas, urinarios, realización de un armario de obra…). También se ha hecho un drenaje en las aulas blancas y se ha reparado la puerta de la caldera. Otras actuaciones han sido la apertura de una canalización para instalar un portero automático (no existía), la instalación de rastreles de madera para colocar cortinas y la instalación de estanterías.
En el exterior, se han realizado trabajos de decoración artística, se han desbrozado y limpiado los patios y se han pintado parte de la fachada principal, las barandillas y puertas.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO