Marta García, vecina de Moralzarzal del Judo Club Fontenebro, lo ha vuelto a hacer: se colgó la plata en la categoría de -57 kg en la European Cup Junior de Praga (República Checa) celebrada esta misma semana, poco después de sumar un bronce en una competición del mismo nivel en Coimbra, Portugal
Tras estos dos metales, Marta García pasa a cumplir el criterio que pide la Federación Española de Judo para acudir al Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Luxemburgo en septiembre. Es decir, a falta de oficialidad, la serrana ya tiene su plaza para el torneo continental.
Una vez roto el cántaro, ya no hay quien la pare. Hasta en cinco ocasiones había perdido un combate por las medallas en competiciones europeas y ahora Marta lleva dos seguidas. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero la senda es la correcta.
“Los momentos sin premio fueron difíciles. Ver que estás tan cerca y no conseguirlo siempre es duro, pero supimos tener la cabeza fría y ahora llegan las recompensas. Estoy muy contenta con esta plata, por mí y por mis compañeros de club, es también de todos ellos”, aseguró tras finalizar la competición.
En plenos Juegos Olímpicos, donde varios españoles y españolas tienen serias opciones de medalla en judo, Marta García sueña con estar ahí alguna vez. Su carrera deportiva acaba de empezar y el sueño es muy difícil de conseguir, pero a ganas no le va a ganar nadie.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO