No habrá campo de golf en La Dehesa

Imagen de la dehesa de Moralzarzal

El nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de Moralzarzal ha dado carpetazo definitivo a uno de los temas que más controversia ha suscitado durante los últimos años en el municipio: el campo de golf rústico en La Dehesa. El cierre definitivo del proyecto tuvo lugar en el último pleno ordinario gracias a los votos de Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), Moralzarzal en Común (MeC) y PSOE.

Se trata de un proyecto que el PP de la localidad emprendió en 2007 y que pretendía construir dentro del Monte de Utilidad Pública La Dehesa, un espacio natural de alto valor ecológico. Con una superficie aproximada de 10 hectáreas, el campo de golf, en su última propuesta, iba a contar con nueve hoyos.

Desde el primer momento, asociaciones de ganaderos, de ecologistas, de vecinos y el resto de grupos políticos del municipio se opusieron a este proyecto. Para canalizar esta postura, se creó la plataforma ciudadana Salvemos La Dehesa. Desde su fundación, esta entidad ha realizado actividades, convocado manifestaciones y publicado comunicados con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el peligro que corría este espacio natural.

El siguiente paso a dar es la elaboración de un plan integral con el objetivo de blindar a la Dehesa frente a nuevas amenazas urbanísticas o de otra índole en el futuro. Para ello, será necesario contar con la colaboración de diferentes administraciones públicas.

El Equipo de Gobierno Municipal quiere reconocer a la plataforma ciudadana Salvemos La Dehesa por su incansable labor, en los últimos tres años, de defensa de este espacio verde tan importante para el municipio de Moralzarzal. Un ejemplo que demuestra la utilidad de una oposición seria y responsable de la sociedad contra el atropello hacia espacios naturales que pertenecen a todos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This