El invierno se despertó en Moralzarzal, y llego de la mano del circuito EFF de Enduro. El domingo pasado a las 8 de la mañana, con los primero rayos de sol y en la cumbre del cerro de Cabeza Mediana, más conocido como el Telégrafo, nos encontramos cinco centímetros de nieve acompañados de un viento helador. A pocos kilómetros y con un poco menos de frío se daban las salidas de más de un centenar de valientes endureros en la Ciudad Deportiva Navafria de Moralzarzal, de la primera carrera del circuito EFF, patrocinada por Santa Cruz.
Los circuitos preparados y en las mejores condiciones, ya que el agua y la nieve caídas la noche anterior ayudaron a que el terreno (algo más húmedo) agarrase como nos gusta a los ciclistas. Con estos ingredientes y pese al frío solo podíamos cocinar una competición de esas que se recuerdan durante años. Un día de enduro para comentar con los compañeros en las charlas después de los entrenos, uno de esos días que te dan unos puntos extras para el carnet de endurero.
En la salida muchos competidores de fuera de Madrid y el mejor ambiente que se puede crear, adornado con una puesta en escena al nivel de Copa del Mundo. Más de 13 provincias representadas en manos de casi 170 ciclistas, con una notable participación de corredoras féminas y la aparición de alguna joven promesa de este deporte.
En lo deportivo ganaron Niki García de Vinuesa y Marketa Michalkova, en categoría absoluta. Y mención especial a todo el equipo Santa Cruz en categoría masculina y Juliana en la femenina por su representación en todos los pódium. También destacó el cuarto puesto en la general de la jovencísima corredora local Zoe Zamora, ganadora además en su categoría.
Más detalles de la clasificación en este enlace.
Lo mejor de todo es que esto solo es un pequeño bocado de lo que nos espera el próximo 28 de febrero, otra vez en Moralzarzal, y el 3 de abril en Becerril de la Sierra.
Más información en Enduro Fun Festival
NO HAY COMENTARIOS