El Ayuntamiento de Moralzarzal anuncia la cancelación de la fiesta de la Cruz de Mayo, que debería celebrarse el domingo 3. Asimismo, recuerda que el lunes 4 de mayo se mantiene, a todos los efectos, como día festivo
La cancelación afecta también a la Feria Ecológica, OléMoral y la celebración, especialmente por la Asociación de Ganaderos, de la fiesta de San Isidro.
Asimismo, se cancelan las Jornadas Históricas, cuya periodicidad es bienal, y se aplazan las actividades en conmemoración del Día del Mayor y la Feria del Libro. Estas medidas se unen a la de la Muestra de Cine Efímero, coordinada por el director y actor Carlos Iglesias y que, en un principio y dependiendo de la evolución de la situación, se pospone para el mes de septiembre. También se aplazan, a la búsqueda de nuevas fechas, las obras programadas en el Teatro Municipal, entre ellas Juntos, con Kiti Manver.
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha declarado que “lamentamos la toma de estas medidas, pero es nuestro deber y responsabilidad cumplir las recomendaciones sanitarias en estos momentos tan delicados, sin perder de vista, dentro de nuestras posibilidades, el impacto económico y social de cara a nuestros vecinos, empresarios y comerciantes”.
El edil ha dejado la puerta abierta a nuevas medidas de cambios, cancelación y aplazamiento de las actividades programadas para el verano y el último trimestre del año, en función de la evolución de la situación y las instrucciones de las autoridades sanitarias.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO