LEYENDO

Moralzarzal se incorpora al proyecto RETOMadrID a ...

Moralzarzal se incorpora al proyecto RETOMadrID a través de la Biblioteca Municipal

Retomadrid

Moralzarzal se incorpora a través de la Biblioteca Municipal al proyecto formativo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, RETOMadrID, para promover la alfabetización digital en los municipios madrileños a través de una innovación de la Universidad Politécnica de Madrid, TechPeopleCare

RETOMadrID (Reequilibrio Territorial en Madrid con Inclusión Digital) es un proyecto de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Politécnica de Madrid, destinado a disminuir la brecha digital en las áreas rurales de la región. Es un proyecto financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Utiliza la innovadora metodología de alfabetización digital TechPeopleCare que ha desarrollado el grupo TEDECO (Tecnología para el Desarrollo y la Cooperación) de la UPM, liderado por su directora Susana Muñoz Hernández.

El objetivo de este proyecto es mejorar estas competencias de los vecinos que residen en zonas con especiales dificultades demográficas. En concreto, de los municipios con menos de 20.000 habitantes. Se prevé formar a más de 5.300 personas de la Comunidad hasta finales del 2025. Se trata de un curso muy sencillo e intuitivo para todas aquellas personas que nunca hayan usado un ordenador. Tiene una duración mínima aproximada de 8 horas. Al tratarse de una formación individual, cada persona puede dedicar el tiempo que necesite a su ritmo y durante el tiempo que pueda dedicarle.

Es un curso básico que capacitará a quien lo desarrolle para hacer un uso básico del ordenador. Así se aprenderá a encender el ordenador, usar el ratón, teclear, abrir y cerrar ventanas, hacer búsquedas en internet y rellenar formularios. El curso está organizado en sesiones de vídeo que el alumno irá visionando al mismo tiempo que practica en el ordenador. A esta formación autónoma se podrá acceder en los dos Puntos de Inclusión Digital (PID) que se han instalado en la primera planta de la Biblioteca municipal.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y beneficia especialmente a los adultos y mayores.


LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This