Moralzarzal ha vivido un fin de semana solidario que ha recaudado fondos para dos iniciativas diferentes pero igualmente importantes. El Festival Solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrado en el teatro del centro cultural el pasado sábado, ocupó el 80% de las butacas y recolectó más de 1.400 euros que se destinarán íntegramente a la atención de los enfermos y sus familiares, y otros programas.
Por su parte, la actividad SOS Refugiad@s, organizada por una serie de vecinos voluntarios, reunió en la Plaza de Toros de Moralzarzal el domingo por la mañana a cerca de 150 personas de todas las edades ante la simulación de un campamento plagado de tiendas. Las aportaciones voluntarios sumaron 1.080 euros que se destinarán a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)
El Festival musical del viernes, que duró cerca de dos horas, estuvo presentado por el mago Aisman que, entre truco y truco, dio paso a los diferentes grupos musicales. Los primeros en actuar fueron la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, que deleitaron a los presentes con su amplio repertorio. Tras ellos, el teatro se llenó con las voces limpias del coro infantil del CEIP El Raso y la cantante Lucía Briss. La sesión la cerró la Orquesta Balaguía.
Por su parte, el domingo vivimos la mezcla de magia y risas de Nando y su espectáculo Stuart… En tránsito. Posteriormente IvánForero, Coordinador del Área de Estudios y Movimientos Sociales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, habló sobre la situación que viven las personas refugiadas y que buscan asilo huyendo de los conflictos de sus países de origen. Además, se proyectaron audiovisuales y se mostró una exposición fotográfica sobre el tema.
En resumen, el fin de semana ha servido para demostrar la solidaridad de los vecinos de Moralzarzal y su sensibilidad hacia diferentes iniciativas sociales.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO