Moralzarzal ha instalado en el tejado del edificio del Ayuntamiento un total de 54 paneles fotovoltaicos de 540 Wp, que producirán un promedio de 65.609,47 kWh anuales, cubriendo un 50% de la energía consumida por el edificio y generando un ahorro de 13.121,89 euros al año
Los fines de semana y festivos, cuando la Casa Consistorial permanezca cerrada, la energía producida se utilizará para cubrir el consumo de la biblioteca.
Esta iniciativa ha surgido en los Consejos de Participación Ciudadana y responde al compromiso medioambiental del Ayuntamiento refrendado en otras actuaciones llevas a cabo en los últimos años como la adquisición de coches híbridos, la adopción de iluminación led en las calles y edificios municipales o la contratación de energía exclusivamente proveniente de fuentes renovables.
La instalación de placas, que se extenderá a otros edificios municipales, supone una importante reducción en la generación de emisiones contaminantes. La producción de energía renovable generada por la instalación evitara que 23.422,58 kg de CO2 sean lanzados a la atmósfera cada año. Lo que equivale a plantar 78 arboles anuales.
La instalación tiene una garantía de producción de 25 años, lo que supone un a reducción de 585.564,50 kg de CO2 (equivalentes a la plantación de casi 2.000 árboles) y un ahorro aproximado de 325.000 euros en la factura energética.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO