Ayer martes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció que 34 urgencias extrahospitalarias, entre las que se encuentra el Centro de Salud de Moralzarzal, abrirán con dos enfermeras, un celador y videoconsulta con facultativo para atender a los vecinos, pero no contará con un médico de manera presencial. El anuncio, explica que esta va a ser una situación transitoria
La concejala de Bienestar Social y Salud, Juana Palomo, se ha puesto en contacto con la dirección del Centro de Salud para recabar toda la información.
Tras escuchar la opinión de especialistas en el tema, que en su mayoría no aprueban esta solución, el Ayuntamiento ha decidido instar de nuevo a la Comunidad de Madrid a que tome las medidas necesarias para restablecer las urgencias extrahospitalarias tal y como se encontraban antes de la puesta en marcha de este nuevo sistema.
Desde la entrada en funcionamiento de los PAC (Punto de Atención Continuada) hace unas semanas, las urgencias de Moralzarzal han contado con médico un solo día.
Desde el Ayuntamiento esperamos que la transitoriedad de la que habla la Comunidad de Madrid sea breve y recuperemos unas urgencias a la medida de las necesidades de los vecinos de nuestro municipio.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO