El Ayuntamiento ha incorporado a un total de 15 trabajadores a través del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración, que desempeñarán sus funciones hasta el próximo 30 de abril
Los perfiles cubiertos, a jornada completa, son ayudante de biblioteca, técnico de comercio, técnico de turismo, agente de desarrollo local, educador social, auxiliar administrativo para intervención, auxiliar administrativo para SAV. auxiliar administrativo para deportes, técnico de animación sociocultural y turística de Cultura, oficial de albañil y oficial pintor para deportes y cuatro ayudantes de jardinería para brigada.
El programa, que tiene una duración de seis meses, ofrece la realización de un período de práctica profesional y de formación, y está dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional para realizar los trabajos encomendados.
Los participantes en esta iniciativa recibirán formación específica de orientación profesional y competencias diversas como tecnologías de la información y las comunicaciones, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales o habilidades sociales.
Las contrataciones se han llevado a cabo a través de los programas de fomento de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Moralzarzal cuenta, a día de hoy con un total de 533 personas en situación de desempleo, 201 menos que hace un año y 10 menos que en el mes de septiembre.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO