El Pleno municipal ordinario de Moralzarzal celebrado ayer aprobó, con la abstención del Partido Popular y votos a favor de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Moralzarzal en Común y Partido Socialista, el uso del remanente obtenido en el ejercicio de 2015 para acometer una serie de inversiones financieramente sostenibles en el municipio.
De este modo, se destinarán un total de 1.286.000 euros para afrontar unas obras que, el Equipo de Gobierno, entiende, no pueden demorarse. La más importante, los 400.000 euros que se van a destinar a edificios educativos, concretamente para realizar una serie de arreglos que necesita el CEIP El Raso.
Otros 225.000 euros son para acometer los arreglos necesarios en la avenida de la Salud, una de las principales arterias viarias de Moralzarzal y que presenta graves desperfectos desde su remodelación en 2012, a través del Plan Prisma, coordinado por la empresa pública Nuevo Arpegio. Recientemente el Ayuntamiento ha iniciado acciones legales contra la Comunidad de Madrid para reclamar las cantidades necesarias para el arreglo.
Goteras en la cubierta del polideportivo municipal
Se han previsto también 140.000 euros para edificios deportivos. Concretamente para realizar las reparaciones que necesita el pabellón del polideportivo, donde constantemente aparecen nuevas goteras.
El resto de inversiones previstas son para el soterramiento de líneas de alta tensión (76.000 euros), infraestructuras para el abastecimiento de agua (225.000 euros), asfaltado de calles (120.000 euros) y jardines (100.000 euros).
El Partido Popular ha justificado su abstención porque entiende que debería construirse un nuevo colegio, en lugar de arreglarlo y que el problema de la avenida de la Salud debería enfocarse desde el diálogo con Nuevo Arpegio.
Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, le ha recordado al PP que el Ayuntamiento, como único interlocutor válido, ha intentado contactar en reiteradas ocasiones con Nuevo Arpegio para afrontar el problema de la avenida de la Salud, pero no ha obtenido respuesta.
Por su parte, Samuel Ferreras, concejal de Hacienda de Moralzarzal, declaró en el pleno, mirando hacia la bancada popular que ha gobernado durante las últimas cinco legislaturas, que “cuando no se realiza el mantenimiento de los edificios, los arreglos se tienen que convertir en inversiones” en referencia a la situación de abandono que el nuevo Equipo de Gobierno ha encontrado en un gran número de instalaciones municipales.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO