El próximo viernes Moralzarzal recupera, tras los años de pandemia, el homenaje a Los Mayores del municipio con un día de fiesta y convivencia en la plaza de toros
La concejala de Mayores, Gema Duque, ha señalado durante la presentación que nunca ha preparado un evento con tanta emoción. “Es un homenaje a los que van a estar y a los que, lamentablemente, ya no están”, ha señalado.
Asimismo, ha informado que serán aproximadamente 800 Mayores los que van a participar en esta celebración, que suman entre todos más de 60.000 años de historia, tradiciones y amor a sus hijos y nietos
La cita comenzará a las 14:30 horas con una comida, amenizada por la Banda Municipal de Música. A las 4 de la tarde continuará con un concierto a cargo de la Orquesta Fashion y los bailes de Mayte y Blas.
También participará el alumnado de la Escuela de Baile, en la que muchos de sus componentes actuarán para sus abuelos.
Además, se obsequiará con placas conmemorativas a las aproximadamente 15 parejas que cumplen cincuenta años de casados en este 2023. Este obsequio se extenderá a los que hayan cumplido las bodas de oro en época de pandemia.
Amparo Jiménez Arias, una de las participantes en el evento y colaboradora municipal, ha señalado durante la presentación la importancia de realizar actividades con su colectivo durante todo el año, como se hace con las actividades que se programan desde El Hogar de Los Mayores.
Por su parte, Eva Sierra directora de Catering Spain, la empresa ganadora de la licitación y que cuenta en su equipo con chefs premiados, ha presentado un menú basado en ingredientes de temporada y proximidad.
Tras una bienvenida con cortadores de jamón, se ofrecerá una degustación de quesos y de panes ecológicos. Después, una tabla de ibéricos y una ensalada de tomates de Almería y rabanitos de Villa del Prado. El plato principal consistirá en un guiso de carrilleras de ternera a baja temperatura de la Sierra de Guadarrama, acompañadas de puré de boniato, para terminar con una tarta de San Marcos y cafés ecológicos.
Por último, a media tarde se servirá una merienda con café, infusiones y pastas.
En resumen, será una jornada de reencuentros y emociones para recuperar sonrisas y en la que los Mayores van a ser el centro de atención.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO