La judoka y vecina de Moralzarzal, Marta García (-57 kg), consiguió este domingo el bronce en la prestigiosa European junior Cup de Coimbra
La atleta de Judo Fontenebro consiguió así el ansiado metal después de cinco ocasiones en las que se había quedado a las puertas en competiciones de este mismo rango. A la sexta fue la vencida y el siguiente objetivo es la Copa de Europa de Praga.
La expedición española, que contaba con más de 50 judokas, solo cosechó cuatro metales, y uno de ellos fue el de la serrana. Esta medalla le da acceso a la pelea por las plazas europeas para el torneo continental que se celebrará en septiembre en Luxemburgo, y la ilusión no podía ser mayor.
“Ha sido una experiencia muy buena. Por fin logro una de las medallas que me faltaban, pero es solo un pasito más. Ahora toca resetear y seguir centrados en lo que nos toca, que es seguir mejorando y escalando”, explicó Marta García tras bajar del pódium en Coimbra.
“Ha sido un año duro con la pandemia. He estado entrenando en casa, haciendo videollamadas con mi entrenador, preparador físico, nutricionista y psicólogo… Ahora parece que todo comienza a dar frutos y es solo el comienzo”, finalizó.
Marta García viene también de subirse al tercer escalón del pódium en el Campeonato de España junior y, aunque le supo a poco, García viene demostrando por activa y por pasiva que está firmemente instalada en la élite del judo nacional.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO