Los votos en contra en el pleno de PP, PSOE, Mec, Vox y las dos concejalas no adscritas han malogrado la subvención de 1.118.774,21 millones de euros provenientes de los fondos FEDER, que el Ayuntamiento había conseguido para desarrollar el plan de movilidad urbana sostenible
La iniciativa ha contado con los votos a favor de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Ciudadanos y PAIM que no han logrado una mayoría suficiente para sacar el proyecto adelante.
Se trata de una ayuda destinada principalmente al proyecto de construcción de un parking (aprovechando la estructura del abandonado de la calle Roseles) y que englobaba otra serie de actuaciones relacionadas con la recuperación del espacio urbano y mejora del entorno, a través del incremento del espacio dedicado al peatón y a la bicicleta frente a los vehículos a motor.
Gracias a la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), cofinanciada por los fondos FEDER, el coste del proyecto se iba a reducir considerablemente, pasando de 3,1 a 2 millones de euros.
El proyecto del parking pretendía recuperar el edificio cerrado en 2013 por deficiencias en su construcción, al que se anexaría el solar adjunto de la calle Roseles. De este modo se ofrecerían 130 plazas de aparcamiento creando una instalación sostenible que regeneraría la zona y dinamizaría el comercio. El proyecto contemplaba la instalación de patios de luz, paneles solares y el aprovechamiento de las aguas de drenaje para riego.
Se da la circunstancia de que una de las concejalas no adscritas que ha votado en contra, fue durante su etapa en el Equipo de Gobierno responsable del Área de Urbanismo municipal.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO