El alcalde de Moralzarzal ha dado hoy a conocer el fallo del Tribunal de Justicia sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial que el actual Equipo de Gobierno interpuso por las deficiencias en las obras de remodelación de la Avenida de La Salud, terminadas en 2012 por el anterior gobierno del PP y ejecutadas a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, estima la reclamación formulada contra la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid por el actual consistorio por una cuantía total de 735.133,01 euros a lo que añade las costas judiciales.
La Avenida de la Salud y calle Antón es la principal arteria del municipio. Las obras de remodelación, en la que se sustituyó el asfaltado por adoquines, fueron adjudicadas por Nuevo Arpegio SA a la constructora Postigo, y dirigidas por la consultora Ambitec.
A los pocos meses, la vía comenzó a hundirse y saltaban los adoquines, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. El actual Equipo de Gobierno, tras infructuosos contactos con los responsables, decidió elevar la reclamación a los tribunales.
El alcalde ha calificado la sentencia como “gran noticia para los vecinos” y ha recordado que los intentos de negociación llevados a cabo por el Equipo de Gobierno fueron infructuosos. Además ha salido al paso de las críticas que en su momento hizo el Partido Popular y ha llamado la atención sobre el hecho de que la portavoz municipal de los populares asegurara en el pleno ordinario municipal de marzo de 2016 que había mantenido dos reuniones muy fructíferas con Nuevo Arpegio sobre el tema y que dos meses después, la Comunidad de Madrid acordara su disolución por su vinculación a la trama Púnica.
Rodríguez Osuna ha recordado que la semana que viene se abrirá el primer tramo de la remodelación de la Avenida de la Salud. También ha informado que, durante estos años, se han tenido que llevar a cabo indemnizaciones patrimoniales a vecinos por incidentes relacionados con el estado de la calzada.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO