Te proponemos distintos recorridos que te acercarán a los espacios naturales de Moralzarzal. Se trata de las Rutas del Agua, creadas por la Concejalía de Medio Ambiente. Hoy te presentamos la sexta de ocho.
El término municipal de Moralzarzal cuenta con un entorno natural privilegiado. No en vano, parte del municipio se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea.
Por ello, desde aquí queremos proponer distintos recorridos que promuevan el conocimiento y el disfrute de estos espacios naturales, haciendo especial hincapié en uno de los elementos característicos de nuestro municipio y del conjunto de pueblos de la Sierra de Guadarrama, el agua.
Las rutas que propuestas transcurren por tres zonas diferentes desde la perspectiva ecológica y paisajística. Cada una de ellas cuenta con la descripción de los itinerarios, una ficha técnica, un mapa, fotografías y una guía de las especies de fauna y flora que pueden ser identificadas durante el recorrido. Todas parten y finalizan en la Ciudad Deportiva Navafría, adentrándose en algunos casos en los pueblos vecinos. Contemplan además, diferentes niveles de dificultad y duración.
Hoy te presentamos la sexta de las ocho Rutas del Agua:
RUTA 6: Manantial de los Abantos
Comparte gran parte del recorrido con la ruta 5 y llega hasta el Manantial de los Abantos, situado en la sierra del Hoyo de Manzanares a 1271 metros de altitud. Este recorrido nos adentrará en un paisaje en el que dominan las especies típicas del bosque mediterráneo, como la encina y el enebro, y los canchales graníticos característicos de la sierra del Hoyo. Permite además, la observación de diferentes regatos y arroyuelos que nacen en esta sierra y que generan en su base numerosas zonas húmedas de gran importancia para la reproducción de anfibios y el mantenimiento de la fauna local.
Mira AQUÍ toda la información sobre la ruta.
Echan un vistazo a estos CONSEJOS que te serán de utilidad.
NO HAY COMENTARIOS