El 1 y 2 de abril, se va a proceder al pintado de la señalización horizontal de la zona asfaltada del Polígono de Capellanía. Durante esas fechas no se podrá aparcar en las áreas de trabajo y se habilitarán accesos específicos para la circulación de vehículos
Con un coste aproximado de medio millón de euros, se ha realizado una rehabilitación total del polígono, comenzando por una reordenación en cuatro sectores adaptándolo a las nuevas necesidades, tanto de las empresas como de sus clientes.
Se han renovado en total 16.000 metros cuadrados de asfalto, construido 3.400 metros cuadrados de acera y creado casi 500 metros cuadrados de pasos de cebra. El objetivo es hacer a las empresas del polígono más competitivas, generar nuevos espacios de negocio y atraer nuevos clientes, convirtiendo al polígono en una referencia en la zona.
Para evitar en lo posible la aparición de fisuras en la nueva capa de asfalto se ha dispuesto una geomalla entre la subbase y la nueva capa de asfalto para independizar las dilataciones y fisuraciones entre ambas capas.
Los trabajos finales consistirán en la plantación de árboles y arbustos, cambio de farolas y otro mobiliario urbano. Se mantendrá aproximadamente el mismo número de plazas de aparcamiento, reorganizando las zonas de estacionamiento y creando itinerarios de accesibilidad.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO