El actual Equipo de Gobierno de Moralzarzal ha devuelto a la Policía Local el alcoholímetro Draguer Alcotest 6810 que se encontraba guardado en un cajón del despacho de alcaldía sin uso alguno desde 2008.
Se trata de un aparato de precisión que se emplea para muestreo a través de aire aspirado y que, tras la revisión y calibración realizadas, vuelve a utilizarse como herramienta de prevención en materia de seguridad vial en nuestro municipio.
El valor de compra de este alcoholímetro, el único que posee la Policía Local de Moralzarzal, es de aproximadamente 2.000 euros. Su uso supone una garantía de inmediatez en las actuaciones de la Policía Municipal que repercute de manera positiva en los ciudadanos.
La utilización de este alcoholímetro añade además un carácter de prevención y de educación sobre la responsabilidad de la conducción, y muy especialmente en épocas de fiestas, como las que se avecinan.
En lo que llevamos de año, en Moralzarzal se han producido un total de 14 accidentes de tráfico en los que la Policía Local tuvo que intervenir para investigar el origen de los hechos. En seis de ellos la causa inmediata tuvo relación con una alcoholemia positiva y en dos se produjeron lesiones de gravedad.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO