La Policía Local de Moralzarzal ha hecho balance de las actuaciones relacionadas con la recuperación de animales salvajes en la localidad durante la temporada estival. Las intervenciones que ha llevado a cabo, tras el aviso de vecinos que se han encontrado con especies, algunas de ellas exóticas o protegidas, en la vía pública han sido las siguientes:
Los casos más llamativos han sido el rescate de un camaleón y una cría de boa albina. Se trata de animales exóticos que, de ser liberados al medio natural, constituirían una amenaza para la supervivencia de las especies autóctonas. Ambos fueron puestos a disposición del Centro de Recuperación de Animales Silvestres CRAS Madrid-Viñuelas.
También se recuperó una cría de autillo europeo, ave incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección especial, que fue puesta a disposición de GREFA, para su curación y posterior reintroducción en la naturaleza.
Por otro lado, una patrulla de agentes se encontró con una cría de sapo común. Este anfibio se reproduce sólo en charcas y lagunas permanentes del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, por lo que se la reintrodujo en su ecosistema.
Por último, también se rescató, en mitad de una calle, a un ejemplar de erizo europeo, una especie común y muy abundante en nuestro término municipal, y que corría el riesgo de ser atropellado.
La Policía Local ha agradecido la colaboración de los vecinos y recuerda a quienes tengan especies exóticas en sus domicilios que deben extremar las medidas de seguridad para evitar que se escapen y pongan en peligro nuestro ecosistema.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO