En el pleno municipal celebrado ayer, PP, PSOE, Vox y las dos concejalas no adscritas sumaron sus votos para rechazar el acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y los representantes de los Empleados Públicos del Consistorio para actualizar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)
A favor de la misma votaron los grupos de gobierno Vecinos por Moralzarzal Participa!, Ciudadanos y PAIM así como Mec.
De este modo, el acuerdo unánime alcanzado tras meses de negociación y 13 mesas de diálogo, entre la corporación y los tres sindicatos representados (CSIF, CPPM Y UGT), cuyo objetivo era modernizar la administración pública municipal, no puede salir adelante.
El acuerdo, calificado por los representantes de los trabajadores como “positivo para todos” representaba una mejora notable en un gran número de puestos de trabajo y garantizaba que ningún trabajador sufriera merma en sus retribuciones. También corregía desigualdades entre puestos de igual categoría y responsabilidad, que mantenían complementos específicos diferentes a pesar de realizar cometidos similares.
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público, tanto en el trabajo interno como hacia la ciudadanía. Por tanto, es la base sobre la que se desarrolla la gestión de recursos humanos. Su característica fundamental es su objetividad, ya que no tiene en consideración a la persona que ocupa el puesto de trabajo sino al puesto en sí,
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO