Del 1 al 20 de abril, el Centro Cultural acoge una exposición de pinturas de José Roldán, radiólogo emérito del hospital Doce de Octubre, que nos hacen ver el mundo de las personas sin techo de una forma distinta a como se nos presenta habitualmente. Aquí no cabe mirar para otro lado, ni tampoco la pena condescendiente
El visitante encontrará un mundo de marginación, que es duro pero que nos muestra al mismo tiempo la dignidad de esas personas reales y de los centros de acogida en los que se encuentran. No se recrea en lo grotesco, sino que se centra en seres humanos auténticos que conoció el autor. Al retratarlos nos muestra su capacidad vital y dignidad. Roldán nos trasmite en sus cuadros un mensaje que resume él mismo “Toda esta gente vale la pena, y es merecedora de toda nuestra atención y de nuestro apoyo”.
En este caso, el autor utiliza una técnica realista para los rostros, que destacan en unas pinturas coloristas y expresionistas, que muestran el entorno de la marginación y la miseria económica. El resultado es una pintura expresionista que forma parte de su estilo característico.
Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Sábados de 10 a 13 horas y, cuando hay programación de espectáculos, dos horas antes de la función hasta finalizar esta.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO