La Comunidad de Madrid ha informado hoy que Moralzarzal mantendrá las restricciones de movilidad, consistentes en el cierre perimetral del término municipal, al menos hasta el lunes 3 de mayo
En la última semana, en Moralzarzal han subido ligeramente los datos de COVID-19, con cuatro casos más que en el anterior informe, situándose la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes en 562,47. No obstante, y a pesar de que la Comunidad de Madrid ha decidido aumentar hasta 500 el umbral que de casos que determinan los cierres perimetrales (en las últimas semanas eran 400), nuestro municipio se mantiene por encima de esas cifras.
Asimismo, las autoridades sanitarias madrileñas han anunciado que se prorrogan hasta el 9 de mayo, fecha marcada para la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, la prohibición de las reuniones en domicilios de no convivientes, excepto en los casos de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). También continúa el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana y la prohibición de la entrada de nuevos comensales en los establecimientos hosteleros a partir de las 10 de la noche, así como su cierre a las 23:00 horas.
Por otro lado, siguen siendo obligatorias las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19: ventilación adecuada y permanente de los locales, separación entre las mesas, limitación de comensales en las terrazas a un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior así como el consumo en barra. También la obligación de usar mascarilla de manera continuada, en el interior y en la terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO