LEYENDO

Jesús Serrano, un campeón que vale por 400

Jesús Serrano, un campeón que vale por 400

Jesús Serrano (@Estepuss) lleva viviendo 12 años en Moralzarzal. En su caso, casi toda una vida, ya que acaba de entrar en la mayoría de edad. Aquí estudió en el CEIP San Miguel Arcángel y acabó el bachillerato en el Leonardo Da Vinci. Pero si hoy hablamos con él, es porque se trata de uno de los jóvenes corredores de 400 metros con mejor progresión en nuestro país. De hecho, ya se le empiezan a acumular títulos en su palmarés. Entre otros, es Campeón de España junior de 400 metros indoor y aire libre y récordman de la categoría. Entre carrera y carrera, hemos podido hablar con él.

¿Por qué elegiste el atletismo como deporte?

Cuando era pequeño, practicaba de todo un poco (como otros muchos niños de mi edad), pero siempre me gustaba correr contra mis padres. Así que me recomendaron que probase el atletismo. Fue una manera muy natural de comenzar a entrenar y una oportunidad de prepararme para poder ganarles a ello (sonríe).

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Entreno cinco días a la semana, excepto cuando tengo alguna competición, que bajo a cuatro. Trabajo para mejorar la fuerza, la velocidad y la resistencia, por lo que las rutinas varían menormente y no tengo riesgo de aburrirme.

Estuviste en la Escuela de Atletismo de Moralzarzal. ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por ella?

Efectivamente. Hace ya cuatro años que la dejé, pero pasé muy buenos momentos allí, donde hice grandes amigos. Al principio jugábamos mucho, lo que era muy divertido. Además, siempre han contado con un gran nivel en categorías escolares. Obviamente, llega un momento en que tienes que cambiar para seguir mejorando porque tiene sus limitaciones.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Me he marcado unas metas difíciles pero apasionantes al mismo tiempo. Estoy trabajando duro para ser finalista en el Campeonato de España absoluto. Además, si todo sale bien saldré en la tele, en el canal TeleDeporte –bromea-. También aspiro a revalidar los títulos de Campeón de España, tanto en indoor como al aire libre. Por último, querría clasificarme entre los diez primeros del Campeonato del Mundo junior al aire libre. Todo en mi especialidad, 400 metros.

¿Y el sueño que quieres alcanzar?

Puestos a soñar me gustaría ser medallista olímpico y, de paso, convertirme en el mejor cuatrocentista de la historia de España. Una vez me dijeron: “si los sueños no te asustan no son sueños”. También me gusta esa frase que dice “esfuérzate para llegar a lo más alto y llegarás a donde realmente te mereces”. Así que eso hago, con mucha ilusión y trabajo trato de dejarme la piel cada día.

Además de seguir practicando atletismo, qué quieres hacer “de mayor”

En esto soy poco original. Me gustaría ser profesor de Educación Física y entrenador de Atletismo. Sería una manera de enseñar a otros todo lo que estoy aprendiendo. Es como transmitir la experiencia, cosa que veo todos los días con mis preparadores.

¿Qué recomendaciones le darías a alguien que quiere empezar a correr?

Que se marque objetivos que pueda ir cumpliendo poco a poco, no hay nada más motivador y satisfactorio que conseguir lo que te propones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This