La borrasca Filomena ha traído una nevada histórica a gran parte de la península y, especialmente a la Comunidad de Madrid. Sus efectos van a durar bastantes días
En Moralzarzal, ayer se produjo una avería en el suministro de gas. El Ayuntamiento ha estado en todo momento en contacto con la empresa, que anoche mismo dio por finalizado el arreglo. No obstante, los problemas han continuado. Según nos dicen desde la empresa suministradora, el pico de consumo se ha disparado. Tenemos dos depósitos funcionando correctamente y uno con problemas. Por eso hay viviendas que de repente tenían gas y perdían el suministro.
Los camiones que lo suministran salen desde Pinto y, tras muchas horas, han podido emprender camino hacia Moral. Las carreteras están en muy mal estado y es posible que tarden horas en llegar. Eso quiere decir, que existe la posibilidad de que las reservas se agoten, por lo que hacemos un llamamiento para un consumo responsable por parte de los vecinos.
Informaremos en el momento en que los depósitos se rellenen. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para que los camiones puedan llegar sin problemas a los puntos de recarga.
Por otro lado, hay vecinos a los que no les funciona la caldera porque hay que purgarla. Pruebe a seguir estas instrucciones que le han funcionado a muchos vecinos: Apague la llave de gas 15’ y desconecte la caldera del todo. Abra y cierre la llave del gas varias veces seguidas. Deje abierta la llave y espere 2’ para encender la caldera.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO