«El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento, que varía según la situación de cada abonado, suponen un descuento de entre un 25% hasta un 40% sobre la factura total
Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. A raíz del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.
Los requisitos para poder solicitar el Bono Social Eléctrico son:
- Ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
- Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
- Estar considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
- No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Para más información sobre esta ayuda y otras, consulte los siguientes enlaces:
– Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO