El alcalde de Moralzarzal informa sobre la situación del municipio y las acciones se que están llevando a cabo con el fin de volver a la normalidad, tras la histórica nevada producida por la borrasca Filomena y que ha paralizado toda la Comunidad de Madrid
Se está priorizando la limpieza de las calles principales dentro del término municipal, con el objetivo de atender en primer lugar los servicios esenciales (asistencia sanitaria, primeros auxilios, etc.). El resto de las calles se irán limpiando para ir recuperando la movilidad en los próximos días.
Las carreteras de gestión autonómica y estatal se están también limpiando y se podrá salir del municipio cuando los trabajos hayan finalizado. Los servicios públicos de transporte también han estado cancelados. Gracias a las gestiones del Ayuntamiento y del esfuerzo de la empresa Francisco Larrea, que ya tiene a sus autobuses y trabajadores preparados, mañana se volverá a activar el servicio.
Se están realizando las gestiones necesarias con los servicios básicos de abastecimiento (agua, luz y gas) con el fin de solucionar las averías y pérdidas de servicio que se están produciendo. En el tema del gas, nos han comunicado desde la central de abastecimiento situada en Pinto, que las carreteras de esa zona empiezan a estar transitables por lo que ya están saliendo los camiones de reparto de su factoría. Si la situación se lo permite en el resto de los tramos de carretera, en las próximas horas van a llegar a nuestro municipio para rellenar los depósitos y garantizar el suministro en el término municipal. En este sentido, se hace un llamamiento a los vecinos para que hagan un consumo lo más racional posible del gas en sus casas, con el fin de evitar que haya problemas de desabastecimiento.
Recordamos que el lunes día 11 y el martes 12 de enero son días NO lectivos en todos los centros educativos.
Por otro lado, se recomienda a los vecinos que permanezcan en su casa y eviten el uso del vehículo privado hasta la mejora de la situación. En caso de emergencia pueden comunicar con el Ayuntamiento (91 842 79 10) para solicitar ayuda, al número de emergencias 112 y/o a Protección Civil Moralzarzal (680 644 001).
Por último, se recomienda evitar el tránsito por las calles, debido al riesgo que suponen las caídas de ramas y árboles, así como las placas de hielo que caen desde cornisas y tejados.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO