Esta mañana se ha inaugurado en el pabellón del polideportivo municipal de Navafría, la Sala Alpinista Carlos Soria. Se trata de un espacio funcional de aproximadamente 60 metros cuadrados pensado para que los acompañantes de los usuarios que acuden a eventos o entrenamientos deportivos, puedan esperarles de manera cómoda y realizar actividades como la lectura o el estudio. Su coste aproximado ha sido 26.000 euros.
La sala ha sido inaugurada por el propio Carlos Soria, que ha descubierto una fotografía de su reciente cumbre en el Annapurna. La imagen presidirá este espacio de manera permanente. Durante la presentación, el alpinista, que ya ha coronado diez de las 12 cimas más altas del mundo, ha relatado algunas anécdotas de su última expedición y ha agradecido al Ayuntamiento el gesto de darle su nombre a este espacio funcional del polideportivo.
Para Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, se trata de un homenaje a uno de nuestros vecinos más destacados, que sirve de ejemplo de esfuerzo y superación tanto a jóvenes como a mayores. Asimismo ha recordado que, el próximo mes de noviembre, se celebrará la XI edición de las Jornadas de Montaña que dirige el propio Carlos Soria.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO