LEYENDO

Importantes novedades en el comienzo del curso esc...

Importantes novedades en el comienzo del curso escolar en Moralzarzal

Un iPad con un calendario en la pantalla

El arranque del nuevo curso escolar en Moralzarzal viene acompañado de una serie de significativas mejoras. La cantidad de cambios y su coste económico suponen posiblemente la inversión más importante realizada en avances en la educación en Moralzarzal. A lo largo del año, además, se seguirán realizando nuevos avances.

Una de las principales novedades llegará a lo largo del mes de noviembre, con la incorporación en los dos colegios públicos de un aula móvil dotada con 28 iPads para los alumnos y dos para los profesores. Esta iniciativa se acompañará de cursos de formación para el profesorado, con el fin de convertir a estos soportes en una herramienta de estudio optimizada. La inversión es de 37.000 euros.

En este nuevo curso se pondrá en marcha el Consejo Escolar Municipal que hará de Moralzarzal un pueblo que apuesta por la cohesión educativa y que cuenta con todos los agentes involucrados para llevar a cabo este objetivo.

En cuanto al apartado de reformas, la Casita de Niños ha incorporado una cocina y un almacén. Esta importante reforma posibilita la ampliación de horario hasta las 17.30 horas, convirtiéndolo en un centro mixto Casita de Niños- Escuela infantil. Así, se facilitará a los padres compaginar su vida laboral y el cuidado de sus hijos. Los trabajos han tenido un coste aproximado de 30.000 euros.

Por su parte, en el colegio El Raso se ha construido una nueva pista polideportiva a la que se ha dotado de canastas y porterías. La instalación se abrirá fuera del horario escolar para el disfrute de todos los vecinos. La obra ha costado unos 30.000 euros.

 

Aislamiento del frío y el agua

Además, se van a mejorar el patio de primaria, instalando áreas infantiles y deportivas y se van a cambiar las ventanas del edificio por otras que aíslen el edificio del frío y del agua que se colaban en las aulas. También se va a remodelar la instalación eléctrica, con lo que por fin se responde a los requerimientos que durante años ha realizado el Ministerio de Industria, ya que el centro no cumplía con las normas de seguridad eléctrica. Esta actuación se complementa cambiando además la iluminación por otra de LED y se colocará un nuevo lucernario. En total se invertirán más de 200.000 euros en el proyecto.

En el colegio San Miguel Arcángel se han cambiado suelos, controlado las tierras del patio y revisado las gradas de la pista deportiva, entre otras intervenciones.

Además, en todos los centros referidos se ha repuesto el arbolado con su riego y se va a realizar la limpieza y el mantenimiento constantes de las zonas verdes y de los columpios, con el fin de no poner en riesgo la seguridad de los niños.

Por supuesto, se da continuidad al trabajo de la auxiliar de Educación Infantil en los dos colegios de titularidad pública. Adicionalmente se han creado subvenciones por valor de 3.000 euros para que las AMPAs puedan crear proyectos de innovación o convivencia, entre otras iniciativas.

Siguiendo con las ayudas, y concretamente con los libros, se va a complementar las becas de la Comunidad de Madrid con un monto total de 4.000 euros que se repartirán según necesidades surgidas en la localidad.

Por otro lado, a través del Área de Bienestar Social, se han sacado un total de 46 becas comedor de 150 y de 300 euros en las que se ha invertido un total de 9.000 euros


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This