Durante todo el día se celebra en Moralzarzal el I Encuentro Suzuki de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación Método Suzuki de la Comunidad de Madrid.
El encuentro busca crear un espacio donde profesores, alumnos, sus familias y las instituciones se reúnan para compartir experiencias musicales en agrupaciones, a través de este sistema de aprendizaje. Se prevé la asistencia de unos 200 alumnos.
La intención de la asociación es consolidar los encuentros de forma anual, de manera que se conviertan en referente para la enseñanza musical en todo España.
Por la mañana, en diferentes aulas, se darán clases de grupo con los distintos instrumentos que participan. Previa inscripción, los estudiantes del Método Suzuki de los instrumentos: violín, viola, violoncello, piano, flauta y guitarra podrán disfrutar de distintas actividades de formación musical y una charla pedagógica. Si se quiere asistir como oyente, escribid a amscmadrid@gmail.com.
Para todo el público se realizará un concierto de clausura interpretado por 150 niños y profesores en el Teatro Municipal del Centro Cultural de Moralzarzal a las 16h. (Invitaciones en Taquilla y en giglon.com).
Domingo 28 de Abril. Centro Cultural de Moralzarzal. I Encuentro Suzuki de la Comunidad de Madrid.
Todos los alumnos participantes están aprendiendo a tocar un instrumento musical con el Método Suzuki. En el Encuentro tendrán clases en grupo a cargo de profesores titulados con esta metodología.
Esta actividad, muy común en otros países, está organizada por la Asociación del Método Suzuki de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal y la Escuela Municipal de Música de Moralzarzal.
Hace más de 50 años en Japón, el Dr. Shinichi Suzuki (violinista y pedagogo) desarrolló un método de enseñanza musical que se ha extendido por todo el mundo. Los pilares son la lengua materna y la educación del talento. Observó que los niños aprenden el idioma materno y que, de igual manera, rodeados de sonidos musicales podrían desarrollar una habilidad musical. La idea del Dr. Suzuki no es solamente un método de educación, sino también una filosofía fundada en el respeto al niño. Llama a su método EDUCACIÓN DEL TALENTO, ya que el talento no es algo que está presente o no en un niño, sino que se educa y se desarrolla. Los niños que siguen el Método Suzuki aprenden a memorizar y a reproducir con su instrumento musical ritmos y melodías desde el principio, gracias a la escucha.
Al igual que en el lenguaje, el niño aprende a tocar, y después a leer y escribir. Este aprendizaje está apoyado por el trabajo conjunto del profesor y la familia, generando un entorno enriquecedor y motivador para el niño
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO