Como parte del Plan de Acción Municipal contra el Coronavirus, el Ayuntamiento ha establecido una serie de normas cuyo objetivo es limitar los posibles contagios
De este modo, se establece la obligatoriedad de depositar los residuos de la fracción resto (contenedor gris) a partir de las 8 de la tarde. Puesto que la recogida comienza a las 6 de la mañana, el objetivo es que los residuos estén el menor tiempo posible en los contenedores.
Asimismo, se recuerda que todos los residuos generados en viviendas con afectados confirmados, con síntomas o que piensen que pueden estarlo, deben depositar todos los residuos de cualquier fracción, en el contenedor gris y de acuerdo a las Instrucciones sobre el manejo domiciliario de residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID-19, dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Suspensión temporal del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres
Se procede a la anulación de este servicio hasta la finalización del periodo de alerta sanitaria, por no poder garantizar la seguridad de los operarios que realizan este servicio.
Además, se informa que está terminante prohibido dejar muebles y enseres en los contenedores ubicados en las calles. Se va a vigilar estrechamente estas conductas insolidarias que ponen en peligro al resto de vecinos y se sancionarán convenientemente.
Anulación del servicio de recogida domiciliaria de restos de poda y arbolado
El servicio de recogida domiciliaria finalizaba el próximo 30 de marzo. Pero debido a las medidas de precaución sanitaria, se anula de manera inmediata.
No se recomienda la realización de podas en estas fechas, puesto que el arbolado está finalizando su periodo de parada vegetativa antes de lo previsto
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO